CISO2CISO.COM & CYBER SECURITY GROUP

Guia de Implementacion y Estrategia de Azure cuarta edicion by Packt

Authors: AzureJack Lee, Greg Leonardo, Jason Milgram, and David RendónAzure

Hoy en día, las empresas enfrentan desafíos importantes, desde habilitar el trabajo remoto y responder a un aumento de los ciberataques hasta administrar un flujo de efectivo reducido. Microsoft Azure es una poderosa plataforma en la nube, diseñada para ayudarlo a potenciar la productividad, garantizar la seguridad, impulsar la eficiencia y ahorrar dinero, lo que le permite ofrecer resiliencia, ahorros de costos y el impacto que su empresa requiere. Independientemente de si su empresa es nueva o es una compañía multinacional que opera en todo el mundo, puede comenzar a implementar y migrar cargas de trabajo a Azure con un enfoque que satisfaga las necesidades de su negocio.
El primer paso para aprovechar las diversas funcionalidades que ofrece Azure es una planificación cuidadosa. Este libro se creó a fin de ayudarlo a emprender esta planificación con éxito. Para ello, le proporciona un conocimiento básico de la infraestructura de Azure, sus capacidades y beneficios básicos, y los procedimientos recomendados que lo ayudarán a usar Azure correctamente, ya sea que decida realizar una migración completa o aplicar un enfoque de nube híbrida.
En este capítulo, trataremos los siguientes temas:
• ¿Qué es Microsoft Azure?
• Enfoques para la adopción de Azure
• Estrategias de migración de Azure
• Beneficios empresariales de la infraestructura de Azure
2 | Introducción
En este capítulo, se le presentará el marco de trabajo y una descripción general de los beneficios empresariales de Azure. Los capítulos siguientes desarrollarán estos temas, proporcionándole una orientación más específica y una explicación de las tecnologías que le ayudarán a planificar su migración y las estrategias de implementación de la infraestructura de Azure.
¿Qué es Microsoft Azure?
Azure es la plataforma de informática en la nube de Microsoft. Ofrece una variedad de servicios para personas y organizaciones. La informática en la nube permite un acceso conveniente y a petición a un grupo compartido de recursos informáticos a través de la red. Estos recursos pueden ir desde almacenamiento y servidores hasta aplicaciones que se pueden implementar rápidamente.
Azure proporciona un aprovisionamiento rápido de recursos informáticos para ayudarlo a hospedar sus aplicaciones existentes, optimizar el desarrollo de aplicaciones nuevas e, incluso, mejorar las aplicaciones locales. Microsoft administra estos recursos. Sin embargo, usted puede supervisarlos y obtener informes y alertas cuando surjan problemas. Todo esto se basa en grupos de recursos que se pueden asignar dinámicamente a los servicios requeridos, que pueden incluir CPU, memoria, almacenamiento y ancho de banda de red.

Azure ofrece cuatro categorías de modelos de servicio, que son Infraestructura como servicio (IaaS), Software como servicio (SaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Sin servidor. IaaS de Azure es una infraestructura informática instantánea, que ofrece recursos esenciales de informática, almacenamiento y redes a petición, y se aprovisiona y administra a través de Internet.

Acerca de la Guía de implementación y estrategia de Azure, cuarta edición
Microsoft Azure es una plataforma eficaz de informática en la nube, que ofrece una gran cantidad de servicios y funcionalidades para organizaciones de cualquier tamaño que buscan una estrategia de nube.
En esta cuarta edición, se analizan las actualizaciones más recientes de los fundamentos de seguridad, la nube híbrida, la migración a la nube, Microsoft Azure Active Directory y Azure Virtual Desktop. Además, se sintetiza todo el espectro de medidas involucradas en la implementación de Azure, entre las que se incluyen comprender los fundamentos de Azure, elegir una arquitectura de nube adecuada,
desarrollar los principios de diseño, familiarizarse con Azure DevOps y aprender los procedimientos recomendados para la optimización y la administración.
El libro comienza presentándole la plataforma de nube de Azure y demostrando el alcance sustancial de la transformación digital y la innovación que se pueden lograr con las capacidades de Azure. Luego, proporciona información práctica sobre la modernización de las aplicaciones, la implementación de la Infraestructura como servicio (IaaS) de Azure, la administración de la infraestructura, las arquitecturas
clave de la aplicación, los procedimientos recomendados de Azure DevOps y Azure Automation.
Al final del libro, habrá adquirido las habilidades esenciales para impulsar las operaciones de Azure, desde la etapa de planificación y migración a la nube hasta la administración de costos y la solución de problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.